Operativo de Israel en los Altos del Golán abate a al menos seis miembros de Hezbollah

El bombardeo fue efectuado por helicópteros contra un convoy terrorista que se desplazaba en las inmediaciones de Quneitra, localidad estratégica que se disputan los bandos que combaten en la guerra siria

Guardar
  163
163
  163
163

Al menos seis miembros del movimiento Hezbollah murieron este domingo, entre ellos, un comandante, en el bombardeo de Israel contra el Golán sirio, informó una fuente próxima a esta formación terrorista libanesa. "Entre ellos se encontrarían el comandante Mohamed Issa y Jihad, hijo de Imad Moughniyeh, otro comandante asesinado en 2008", preciso la fuente.

La propia organización había anunciado poco antes en un comunicado difundido a través de la cadena Al Manar que "varios" de sus miembros habían muerto en la incursión aérea.

"En el transcurso de una visita de inspección sobre el terreno de la localidad de Mazraat Al Amal, en la provincia siria de Quneitra, un grupo de muyaidines de Hezbollah fue atacado por helicópteros del enemigo sionista, que mató a varios hermanos muyaidines", afirmó el grupo.

Poco antes, una fuente de seguridad israelí había anunciado un ataque aéreo en el Golán sirio contra "elementos terroristas" acusados de preparar ataques contra el Estado hebreo.

La incursión se produjo cerca de Quneitra, no lejos de la línea de separación entre la parte siria del Golán y la parte ocupada por Israel, según la misma fuente.

hezbollah Hassan Nasrallah 1170 6
Hezbollah

LEA MÁS: "Yo sé quién hackeó a Sony Pictures, y no fue Corea del Norte"

LEA MÁS. Los 10 mejores solos de batería de la historia

La fuente no pudo precisar la identidad de los objetivos ni la naturaleza exacta del ataque que preparaban.

El ejército israelí se negó por el momento a comentar esta información, aunque según la misma fuente de seguridad, había drones israelíes presentes en la zona.

El jefe de Hezbollah, Hasan Nasralah, había anunciado el jueves por primera vez que su partido posee desde 2006 misiles iraníes Fateh-110 capaces de cubrir todo el Estado israelí. Además, admitió que Teherán se los "entregó" ese año.




Guardar